viernes, 2 de septiembre de 2011

TIPOS DE CLIENTES


  • CLIENTES AGRESIVOS: Estos son los clientes que tienen un temperamento fuerte el cual se debe a algun comportamiento inadecuado por parte de alguna persona de la empresa;




  • CLIENTES QUEJUMBROSOS: Es la persona que se queja del servicio,producto hasta de la misma empresa ; regaña a diestra y siniestra ; se aferra en pequeños detalles para atacar de manera contraria es decir: "el cliente interno dice blanco ellos dicen negros"




  • CLIENTES DOMINANTES: Es el que le gusta imponer sus opiniones a obligar a los demas para que hagan lo èl que el quiere, no acepta sugerencias de niguna clase.




  • CLIENTES SIMPATICOS: Es la persona que quiere hacer gracioso y llamar la atencion con sus comentarios ; se puede llegar a extremos en propasarse siendo muy indelicado.




  • CLIENTE INSEGURO:Persona insegura con poca confianza en si mismo no suele saberlo que quiere o no es capaz comunicarlo.




  • CLIENTES PREGUNTONES:Es el que tiene curisidad y agilidad mental para hacer perder tiempo ,quiere saberlo todo y exige muchas informacion.




  • CLIENTE OFENSIVO: Es el cliente con razon o sin ella pasa al campo de gloseria, de los insultos e intento de humillacion.




  • CLIENTE CALLADO : Parece ausente o preocupado, pero no expresa sus sentimientos cuesta saber cual es su intension real.




  • LO QUE SE DEBE HACER

    • CLIENTE AGRESIVO: Mantener la serenidad,escucharlo, dejarlo desahogarse.
    • CLIENTE QUEJUMBROSOS: Escucharlo con calma hasta cuando termine y luego hacer saber que le entiende aunque no se comporta sus opiniones.
    • CLIENTE DOMINANTE: Guardar serenidad, llevarlo al campo con los argumentos logicos.
    • CLIENTE SIMPATICO: Interrumpirle cortesmente ,mantener la serenidad y cambiarle de manera como diciendole con tanto, lo ocupado que se esta.
    • CLIENTE INSEGURO:Contagiarlo de serenidad,inspirarle confianza mostrandole un deseo autentico de servile.
    • CLIENTE PREGUNTON: Relevante y orientarlo para que satisfaga su curiosidad con otras personas.
    • CLIENTE OFENSIVO: Demostrarlo nuestra cultura con un comportamiento adecuado.
    • CLIENTE CALLADO: Ser capaz de tener momentos de silencio,hacer preguntas abiertas que impliquen respuestas amplias.

    LO QUE NO SE DEBE HACER:

    • CLIENTE AGRESIVO: Pelear y contradecir, mantener la ironia.
    • CLIENTE QUEJEMBROSO: Contestarle o contradecirle en el mismo tono.
    • CLIENTE DOMINANTE: Mostrarle sumiso o angustiado.
    • CLIENTE SIMPATICO: Caer en sus redes teniendose a llevar su simpatia,no cortar a tiempo cuando interrumpe.
    • CLIENTE INSEGURO: Atacarlo con preguntas y presionarlo para concretar lo que se desea despreciarle.
    • CLIENTE PREGUNTON: Permitir salir del tema resolviendole preguntas de otro tema.
    • CLIENTE OFENSIVO: Igualarse,contestar, tambien con groserias y falta de respeto.
    • CLIENTE CALLADO: Presionarlo en exceso con impaciencia para que exprese sus sentimientos subvaloracion a un lado para no perder tiempo.

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