jueves, 17 de febrero de 2011

UNIDADES DE APRENDIZAJE

Recepcionar al usuario en la prestación de los servicios en relación con la comprobación de derechos contractuales 
  • Tipos de aseguramiento
  • Manual de procedimientos administrativos de la institución  ,Red de servicios de salud
  • Manejo de cuotas de recuperación ,Manejo de información por medio convencional(Manuales)
  • Manejo de base de datos Institucional,Rips y documentos soportes ,manejo de valores
  • Lenguaje Técnico , conceptos básicos de informática y sistemas software de admisión
  • Hoja de censo

Identifica el ente pagador de la población según normativa vigente .
  • Ley de desplazados , programa de tercera edad, proteccion del ICBF, Reinsertados, vinculados
  • Copagos y cuotas moderadoras
  • Procedimientos institucionales para encuesta prioritaria
  • Base de datos de via libre, desplazados, reinsertados, protección de la niñez desamparada, normatividad de otros

Custodiar historia clínica en el proceso de  prestación de servicios según normas vigentes.
  • Normativa en apertura, identificación , consecutivo , tipos de registros clínicos  , epicrisis
  • Métodos de archivo, mecanismo de control para salida de historia clínica
  • Responsabilidad civil, penal, ética
  • Manuales de procedimientos en historia clínica, Procedimientos, equipos , insumos , medicamentos, diagnostico y especialidades .
  • Patologías , intervenciones, ayudas diagnosticas, lenguaje profesional en salud, terminología aplicada, base de datos


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