jueves, 27 de octubre de 2011

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

El portafolio de servicios es la mejor carta de presentación de una empresa. En Estados unidos, la mayoría de las empresas disponen de un portafolio de servicios muy bien elaborado y desde luego profesional. Actualmente, los negocios hispanos ya están comenzando a darle la debida importancia y a ser conscientes de los beneficios que nos aporta.

A continuación, explicamos lo que realmente es un portafolio de servicios y cómo hacerlo adecuadamente.


Definición de Portafolio de Servicios


Es un libro, carpeta o documento en el cual incluimos la información básica y necesaria de nuestro negocio o empresa para que nuestros clientes o futuros clientes conozcan nuestra empresa, ayudándoles a tener una buena impresión de ella.

En el portafolio de servicios:
•Debemos incluir una descripción sobre la historia de nuestro negocio ( cómo comenzó, fecha, cómo fué creciendo, etc..)
•Objetivos de nuestra empresa a corto, medio y largo plazo.
•Visión de nuestra empresa.
•Productos y servicios que disponemos y aquellos que tenemos pensado adquirir próximamente.
•Sellos y garantías de calidad, cuantos más sellos oficiales de calidad podamos incluir en él, mucho mejor.
•Nuestros proveedores, intentando destacar aquellos de prestigio nacional e internacional.
•Respaldos de los que dispone la empresa, socios, colaboradores, etc..
•Nuestros clientes más importantes
Unido a estos datos, en esta nueva era de la información, nunca debemos olvidar de dar cuantas más formas de contacto, mucho mejor: Teléfonos, dirección postal, corréo electrónico, cuenta de facebook, Twitter, Tuenti y nuestra página web donde el cliente pueda visitarnos.


Si nuestra empresa o negocio ha recibido críticas positivas en medios de comunicación y prensa, no olvides reseñar los comentarios e incluir un recorte de periódico donde nos nombraron.

En la elaboración de un portafolio de servicios, sé breve, pero conciso y claro. No emplées demasiados folios, ya que el cliente no los leería si se encuentra con 70 páginas y sobre todo intenta acompañar el texto con numerosas imágenes descriptivas acordes a nuestra temática.


En pocas palabras, haz un portafolio de servicios profesional y demostrarás ante tus clientes profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario