El portafolio de servicios es la mejor carta de presentación de una empresa. En Estados unidos, la mayoría de las empresas disponen de un portafolio de servicios muy bien elaborado y desde luego profesional. Actualmente, los negocios hispanos ya están comenzando a darle la debida importancia y a ser conscientes de los beneficios que nos aporta.
A continuación, explicamos lo que realmente es un portafolio de servicios y cómo hacerlo adecuadamente.
Definición de Portafolio de Servicios
Es un libro, carpeta o documento en el cual incluimos la información básica y necesaria de nuestro negocio o empresa para que nuestros clientes o futuros clientes conozcan nuestra empresa, ayudándoles a tener una buena impresión de ella.
En el portafolio de servicios:
•Debemos incluir una descripción sobre la historia de nuestro negocio ( cómo comenzó, fecha, cómo fué creciendo, etc..)
•Objetivos de nuestra empresa a corto, medio y largo plazo.
•Visión de nuestra empresa.
•Productos y servicios que disponemos y aquellos que tenemos pensado adquirir próximamente.
•Sellos y garantías de calidad, cuantos más sellos oficiales de calidad podamos incluir en él, mucho mejor.
•Nuestros proveedores, intentando destacar aquellos de prestigio nacional e internacional.
•Respaldos de los que dispone la empresa, socios, colaboradores, etc..
•Nuestros clientes más importantes
Unido a estos datos, en esta nueva era de la información, nunca debemos olvidar de dar cuantas más formas de contacto, mucho mejor: Teléfonos, dirección postal, corréo electrónico, cuenta de facebook, Twitter, Tuenti y nuestra página web donde el cliente pueda visitarnos.
Si nuestra empresa o negocio ha recibido críticas positivas en medios de comunicación y prensa, no olvides reseñar los comentarios e incluir un recorte de periódico donde nos nombraron.
En la elaboración de un portafolio de servicios, sé breve, pero conciso y claro. No emplées demasiados folios, ya que el cliente no los leería si se encuentra con 70 páginas y sobre todo intenta acompañar el texto con numerosas imágenes descriptivas acordes a nuestra temática.
En pocas palabras, haz un portafolio de servicios profesional y demostrarás ante tus clientes profesionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario